Cancún Activa Módulos de Vacunación contra Covid-19 en Semana Santa

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de abril.- Quintana Roo enfrenta su temporada vacacional más alta post-covid-19 con una estrategia de vacunación que busca incentivar a los rezagados a protegerse, acercando los módulos de vacunación al Aeropuerto Internacional de Cancún y las clínicas familiares del IMSS para que se puedan completar o iniciar las dosis.

Si bien la llegada de turismo no se detiene, la convivencia con el virus del covid-19 no ha terminado y son varios los habitantes y turistas los que están aprovechando la oportunidad para colocarse su primera, segunda o dosis de refuerzo contra este virus que ha sido letal en el mundo.

En esta temporada vacacional se refuerza el proceso extendiendo la vacunación en módulos colocados desde el Aeropuerto de Cancún, así como en los centros de salud y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que la población y el turismo reciba las dosis que le hacen falta.

En Quintana Roo se han aplicado más de tres millones de dosis a dos años que inició la pandemia. Se han contagiado 91 mil 650 habitantes, han muerto cuatro mil 380 personas y el virus se  mantiene activo en 313 personas, con el indicador más bajo desde que inició la pandemia de covid-19.

El proceso de vacunación para la atención de rezagados inició el pasado 13 de abril y se sostendrá todo el mes, para después entrar en una segunda fase que se estará acercando a la zona hotelera a fin de que trabajadores que aún no cuentan con alguna de sus dosis puedan recibirla más cerca.

La temporada de turismo, esta siendo para la región, una de las más exitosas de los últimos dos años, sin embargo el virus sigue latente y en ello, autoridades y población redoblan prevenciones para evitar un rebrote después de las vacaciones que obligue a un cambio en el color del semáforo epidemiológico en la región que depende precisamente de su sanidad para recibir a turistas.

Adicional a los módulos de atención para vacuna, a lo largo de la zona hotelera se mantienen los módulos de pruebas rápidas para que la población y el turismo pueda practicarse la prueba en caso de sospecha, así como se mantiene en muchos establecimientos el control de ingreso con cubrebocas, gel y toma de temperatura, a fin de evitar que el turista y el ciudadano se relaje en esta temporada vacacional y pueda tener alguna sorpresa desagradable en su retorno.

En el caso de Cancún, las clínicas del IMSS también están atentas a la solicitud del antígeno y han iniciado todo un proceso para atención tanto a derechohabientes como al público en general.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM