Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de abril.- Una chispa en el área de cocina del restaurante Mar-Bella provocó un conato de incendio que fue prontamente controlado por personal del establecimiento ubicado en el club de playa Albatros, ubicado sobre la carretera al Garrafón, sin registrarse mayores afectaciones.
Los pocos turistas que se encontraban en el restaurante alrededor de las 16:30 p.m., hora en que se registró el percance, fueron evacuados de manera inmediata como medida precautoria y cuando el personal de Bomberos, al mando del director de Protección Civil, Guillermo Morales López, llegó a las instalaciones del restaurante encontraron que el conato de incendio ya estaba controlado.
El cuerpo de emergencia procedió al aislamiento del área siniestrada para determinar el origen del conato y se encontró el punto de ignición en una de las chimeneas del horno.
De acuerdo a Morales López, la chimenea tenía corriente porque daba “toques”, motivo por el cual se aisló el área de inmediato, se bajaron los breakers y se procedió a enfriar chimenea y horno para evitar que el percance pudiera pasar a mayores.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
TIAV