Dudas por el Suicidio de la Esposa del Narcotraficante Canadiense Samy Tamouro y Revelan Nexos con Bandas Mexicanas del Crimen Organizado

  • La esposa del ejecutado en un gym de Puerto Cancún,Samy Tamouro se suicida en Cancún y algunos de los asesinos de Samy son arrestados

 

Redacción/CAMBIO 22

Una mujer colombiana llamada Daniela, que se cree es la esposa o socia del narcotraficante canadiense recientemente asesinado, Samy Tamouro; fue encontrado muerto ahorcado en un departamento de Cancún. Las autoridades de Quintana Roo creen que ella se suicidó días después de su funeral.

Los dos hombres presuntamente responsables del asesinato de Samy, un narcotraficante vinculado a los grupos Hells Angels de Quebec y Montreal Mafia, fueron detenidos poco después del asesinato en un gimnasio de lujo en Cancún.

Samy Tamouro fue asesinado a tiros dentro de un gimnasio de Cancún, que según dicen era de su propiedad asociado con el promotor de box José “Pepe” Gómez, el 13 de diciembre de 2023. Aún estaba con vida cuando los paramédicos le prestaban los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde fue declarado muerto.

En publicaciones en las redes sociales del gimnasio después del tiroteo, se vio a una mujer con un traje deportivo rosa arrodillada sobre el cuerpo ensangrentado de Samy. Luego, las fotos de las noticias la mostraban acompañando a la policía y los paramédicos mientras lo trasladaban afuera y dentro de la ambulancia. Según los informes, la mujer viajó con los paramédicos primero a una clínica cercana y luego a un hospital que tenía una sala de emergencias.

ADVERTENCIA: IMAGENES GRÁFICAS A CONTINUACIÓN

Se cree que Daniela fue la esposa o pareja/novia de Samy. Otros medios de comunicación han informado que ella es su ex esposa o expareja. Ahora se ha unido a Samy después de suicidarse en un departamento de lujo en Cancún.

Posiblemente comentó su obituario el día de su funeral, el 21 de diciembre de 2023. El comentario, en español y francés, fue hecho por ‘DOC’ (posiblemente sus iniciales). Señala a Medellín como ubicación del comentarista, Daniela era de origen colombiano.

“Una parte de mí murió el día que te fuiste. Vaya con dios parcero. Te vas a extrañarme. Olvidé que todavía podía producir lágrimas.”

Una parte de mí murió el día que te fuiste. Ve con dios compañero. Me vas a extrañar. Olvidé que todavía podía producir lágrimas.

“More majorum Repose en paix tu peux maintenant le faire. Pardonne moi…”

Para nuestros antepasados, Descanse en paz, ahora puedes hacerlo. Perdóname…

El suicidio de Daniela

Poco antes del mediodía del martes 26 de diciembre, se realizó una llamada policial informando que se había encontrado un cadáver dentro de un condominio de lujo en Cancún.

FGE de Quintana Roo Publicó en X sobre el incidente.

“Los primeros actos de investigación indican que este hecho podría tratarse de un suicidio; Sin embargo, estas investigaciones se realizan siguiendo protocolos relacionados con la perspectiva de género”, publicó en X.


Su cuerpo fue identificado a través de un pasaporte encontrado en el lugar. En el lugar también fueron encontrados dos boletos de avión a nombre de Daniela y Samy. Daniela fue reportada como ciudadana colombiana.

Dos días después, el 28 de diciembre de 2023, se informó el hallazgo de su muerte por parte de la FGE indicando: “Se determina que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento”.

La escena que rodeó a la mujer fallecida dentro del departamento mostró evidencia de su participación y consumo de estupefacientes. En el apartamento se encontró “tusi” o cocaína rosa, así como varios cuadernos con registros de ventas y deudas por la droga, entre ellos varios políticos.

Tusi y registros comerciales encontrados

En el departamento donde fue encontrado el cuerpo de Daniela también se encontraron rastros de “Tusi”, una costosa droga sintética valorada en unos 2.000 millones de pesos el gramo. Tusi es un material sintético de color rosa con la composición de las drogas LSD y MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que provocan efectos alucinógenos también se conoce con los nombres de “Nexus” o “Eros”.

Las sospechas iniciales sobre el suicidio de la mujer se desviaron hacia un posible crimen, tras el descubrimiento de importantes cantidades de la droga también conocida como “Cocaína Rosa”, y de 3 cuadernos que contenían registros de ventas de estupefacientes y listas de deudores de la pareja.

En las listas destacaron nombres de empresarios y políticos, aunque se desconoce en qué país o zona se ubican. A más de $100 el gramo, la distribución del Tusi se ha vinculado a la “clase alta” como quienes residen en Puerto Cancún. incluidos políticos y empresarios.

La mujer fue encontrada muerta en el lujoso complejo de departamentos Shark Tower en Puerto Cancún. El edificio se encuentra justo en la parte trasera de la bahía donde tuvo lugar el tiroteo de Samy en el gimnasio del Total Sports Club.

Integrantes del CJNG detenidos

La FGE de Quintana Roo anunció la semana siguiente a la muerte de Samy la detención de sus dos presuntos asesinos, Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N”.

La Fiscalía General del Estado informó que “cumplió orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su probable participación en hechos que podrían constituir el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de origen extranjero dentro de un establecimiento de una plaza comercial de este municipio”. 

La orden se basó en imágenes de cámaras de seguridad de los sospechosos y los eventos, así como en el registro de una habitación de motel cercana en Benito Juárez. No han informado oficialmente que el pistolero que mató a Samy Tamaouro fuera uno de los dos hombres incluidos.

Varios medios de comunicación y sitios de redes sociales han afirmado que la pareja trabaja para el CJNG.

Según sus fotografías policiales y las imágenes de las cámaras de seguridad, Juan Pablo probablemente fue el pistolero que le disparó a Samy 3 veces en la nuca en el gimnasio.

Nuevos detalles sobre el asesinato de Samy

Según informó la FGE, “los detenidos siguieron de cerca a la víctima días antes de su asesinato para estudiar sus movimientos y posteriormente, brindar toda la información recabada a los autores materiales de la comisión de este crimen”, detalló la FGE.

Samy había huido de Canadá el año pasado a la República Dominicana y finalmente se estableció en Cancún, México. Era un fugitivo buscado por Canadá, Estados Unidos y México.

Las autoridades canadienses han creído que la orden de asesinar a Samy Tamouro en Cancún provino de Quebec, ya que era la ex mano derecha de un jefe canadiense de un miembro prominente de Hells Angels y estaba conectado con la alianza local Mafia-Biker-Gang del crimen organizado y traficantes de drogas.

Un prolífico sicario, Frederick Silva, arrestado por varios asesinatos, había comenzado a cooperar con las autoridades canadienses mientras estaba en prisión.

Con información ahora de que sus asesinos eran del cartel CJNG y el descubrimiento de ventas y tráfico de drogas locales Tusi cometidos por la pareja en México. Otra teoría, más localizada, es posible que su asesinato se debiera al tráfico de drogas con base en México.

Asistentes al funeral

El obituario de Samy dice:

“Le sobreviven su esposa, dos hijos, su madre, su padre y muchos amigos”. Esto fue antes de su funeral el 21 de diciembre de 2023. No se sabe si sus dos hijos fueron de Daniela o de una relación anterior. Su funeral se celebró en Montreal, Quebec, Canadá, y estuvo bajo fuerte vigilancia policial. Como ha sido habitual en los funerales de gánsteres del pasado; Se puede ver a miembros de pandillas, figuras de la mafia y motociclistas forajidos.

En la funeraria se fotografiaron varias figuras notables del hampa, incluido el líder de la pandilla, Jean-Philippe Célestin y su guardaespaldas. Célestin era el jefe de la pandilla K-Crew que dirigía una operación de tráfico callejero de millones de dólares y cumplió más de cinco años de prisión por tráfico de cocaína y conspiración.

También estuvo presente en el funeral Benoit Nantel-Gagnon, cuñado de Samy Tamouro y considerado por la policía como un narcotraficante también vinculado a los Hells Angels.

Fuentes Tribuna , FGE QR , Borderland Beat , La Journal de Montreal , Blog del Narco , Obituary , La Presse

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH