Redacción/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 29 de octubre.- Tras hacerse viral un vídeo por medio de redes sociales, donde se denunciaba un presunto caso de negligencia, en el que, señalaban que trabajadores del Hospital Juárez de Mérida le negaron la atención medica de urgencia a un hombre, de aproximadamente 50 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el paciente fue quien decidió no ser atendido y retirarse del lugar.
“El pasado miércoles 25 de octubre el derechohabiente llegó sin acompañante al área de Urgencias, donde fue recibido y clasificado en el Triage como paciente no grave, por lo que se le indicó permanecer en la sala de espera para ser valorado en consultorio y continuar con el proceso de atención”.
“Posteriormente, por decisión propia, el paciente salió de las instalaciones y en el acceso a Urgencias perdió el equilibrio y cayó al suelo, por tal motivo recibió atención del personal paramédico que se encontraba en el exterior al momento” comunicaron.
Del mismo modo, informaron que el paciente recibió atención médica todo el tiempo explicando que ahora el hombre se encuentra hospitalizado y se le está brindando seguimiento a su estado de salud.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM