Redacción/CAMBIO 22
BENITO JUAREZ, 14 de julio. – Después de 22 días de mantener un plantón frente a la Fiscalía General del Estado, el colectivo de Madres Buscadoras de Quintana Roo se retiró esta noche, al considerar que las autoridades cumplieron con los acuerdos que solicitaron para reforzar las acciones para localizar a sus familiares desaparecidos.
La presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, María Dolores Patrón Pat informó que el último punto que cumplió el fiscal interino, Raciel López Salazar, consistió en contratar a los especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas. Se trata de dos antropólogos, un biólogo y unos buzos que van a apoyar en los operativos.
“Les damos unos días para que nos demuestren su trabajo, su tenacidad en la búsqueda de nuestros familiares y así poder dar con nuestros seres queridos, de ser lo contrario estaremos tomando otras medidas”, expresó María Patrón.
De esta manera, las madres buscadoras empezaron a levantar el campamento que mantenían frente a la FGE, alrededor de las 22:00 horas de este viernes, después de haber iniciado esta movilización el jueves 22 de junio, cuando le exigieron al ahora ex fiscal, Óscar Montes de Oca mejores resultados en la búsqueda de sus familiares.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM